Notas del director


Se dice por ahí que los 40 es más o menos la mitad de la vida que vamos a vivir. No sé si será así para mí, ojalá… lo que sí sé es que cuando yo cumplí cuarenta algo sucedió. De algo me empecé a dar cuenta. Y con un poquito de esfuerzo, paciencia y terapia de por medio, sentí algo parecido a lo que se anda diciendo por ahí: no sé si llegué a la mitad de mi vida, pero sí sé que llegué a un lugar donde me pude detener por primera vez y mirar hacia atrás para ver todo lo que había recorrido hasta entonces. Y vi muchas cosas: vi gente, mucha gente. Algunos llegaron hasta hoy, otros se quedaron en el camino… otros sencillamente se ausentaron. Vi afectos, muchos afectos. Viejos amores. Logros. Deseos cumplidos. Deseos inclumplidos. Deseos olvidados. Muchos Marlboros compartidos, muchos. Lo que vi me gustó, me emocionó, me entristeció también… pero me hizo sentir que había vivido hasta allí y que había valido la pena ser Marcos. Tanto que me dio muchas ganas de seguir.

Esta suerte de trastorno existencialista duró más o menos un año. Tiempo suficiente como para ver qué hacía con todo eso que estaba pensando y sintiendo y un día, se me ocurrió pensar en una película. Entonces me propuse trabajar un material sensible, verdadero, que pudiera llegarle a la gente y que hiciera empatía con ella, que le permitiera reconocerse, identificarse y decir: “eso yo también lo pensé”, “eso yo también lo sentí”.
De eso se trata TOCAR EL CIELO: de nosotros como padres y como hijos, como amigos, como amantes. Como gente a la que le cuesta horrores ser feliz, pero que nunca claudica en su búsqueda de la felicidad. Esta película habla de la amistad, de esos amigos verdaderos que a veces se convierten en nuestra mejor familia posible. Habla de los afectos, del amor porque sí, sin condicionamientos. Habla de la vida y de la muerte. Habla de nosotros mismos.

3 comentarios:

vero dijo...

Marcos! que te puedo decir?, no te privaste de nada !!!!. Mucha mer y me encantaria saber si va a haber una avant premier, cuando y donde.Exitos!!! aunque estan garantizados... un abrazo!

tia anita.s dijo...

Marcos que te puedo decir! gracias mil gracias por hacer esta hermosa historia! gracias y mil gracias por haber podido verla en la avant premier!....
Por tus futuros proyectos todo lo mejor!!!!!!!!......
un beso
Anita ( o tia anita una de las de ayer que te pedimos hasta el afiche jaja)

Vero dijo...

Marcos, yo viajo mucho por mi trabajo y voy a andar por Madrid en sept. para el estreno de la peli y prometo ir a verla.Ojala pueda saludarte.Me encanto y quiero volver a verla alla tambien.
Si podes,cuando estes alla comprate el libro : BEBER DE CINE, es excelente y esta agotadisimo.Solo en España vas a poder adquirirlo.Es del director de cine: Jose luis Garci. Es un libro que me piden mucho en mis viajes. Te va a encantar!. -La historia de 7 tragos que cambiaron el mundo.-
Exitos en España, tambien!!!!